museos del centro



Revelaciones de fe en San Idelfonso
cortesía para el sol de méxico
Tesoros de la época Virreinal creados a partir de la Conquista (1492) hasta épocas de Independencia (1820) se muestran en “Revelaciones. Las Artes en América Latina 1492-1820” en el Antiguo Colegio de San Idelfonso del 20 de febrero al 24 de junio de este año

“Revelaciones” es un muestra de como la Conquista y la vida europea influyeron en los pueblos prehispánicos fusionando dos pensamientos distantes por medio de la religión y el arte. Las reliquias poseen influencias españolas, flamencas, italianas, francesas, africanas, asiáticas e islámicas.

La complejidad del arte virreinal se exhibe en alrededor de 250 tesoros elaborados por artesanos durante 328 años. Es una oportunidad de ver las diferentes adoraciones latinoamericanas en pinturas, esculturas, tallados y objetos eclesiásticos, así como artefactos de la vida cotidiana que relata a una Latinoamérica mestiza.

Es un espacio donde dialogan deidades prehispánicas y católicas que conducirán al espectador a encontrarse con su pasado. Tlaltecutli dialogando con un Cristo, Vírgenes, Santos, Ángeles y Arcángeles revelados gracias a las manos de artistas indígenas, mestizas y europeos anónimos y de gran renombre como lo fueron Cristóbal Villalpando (México), Diego Quispe Tito (Perú), José Campeche (Puerto Rico) y Antonio Francisco Lisboa (Aleijandinho) de Brasil los cuales con la virtuosidad de sus manos crean el cielo en la tierra.

De martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Justo Sierra 16, Centro Histórico.


Comentarios

Entradas populares