museos del centro

Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeCongestionamiento artístico en el MAM

Cortesía: Raquel Del Castillo.“Francisco Iturbide, coleccionista es parte del acervo esencial dentro de la plástica mexicana. La exhibición (hasta el 14 de octubre) refleja algunos aspectos de su vida y labor como coleccionista quien resguardaba tesoros de la talla de José Clemente Orozco, Manuel Rodríguez Lozano e impulsaba talentos mexicanos como Abraham Ángel y Mardonio Magaña.

Picasso, Ingres y Delacroix también están presentes en la colección de Iturbide así como diversas fotografías de Guillermo Dávila que narran la relación que Iturbide tenía con diversos artistas como Frida y Cristina Kahlo, Diego Rivera y Mardonio Magaña, así como de Manuel Álvarez Bravo las cuales sirven de catálogo de su repertorio y testimonio de casa y estudio.

Construcciones arquitectónicas, el metro, las calles y travesías la sinfonía de ruidos que provocan están en el proyecto “Mi ciudad, tu ciudad...” creado para niños y adolescentes con el fin de algunos aspectos de la Ciudad Metropolitana. Sus diversas transformaciones a través de los años, el crecimiento demográfico.

Juan O´gorman, Angelina Beloff, Manuel Rodríguez Lozano son parte de esta selección Los niños podrán pintar lo que ven por su ventana para después formar parte de la exposición. Los sábados (hasta el 8 de septiembre) artistas contemporáneos impartirán un taller para los pequeños abordando a la ciudad como tema.

Ambas exhibiciones están en el Museo de Arte Moderno. cerca del metro Auditorio y Chapultepec.

Comentarios

Entradas populares