La Fantasía en Béjar



La Herencia Plástica de Béjar


Feliciano Béjar (1920-2007) cobija de luces multicolores a la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM. Sus “magiscopios”, innovadoras esculturas admiradas mundialmente pisan suelo universitario.

Las manos artesanas de Béjar trazan un mundo fantástico en donde lo cósmico y natural está plasmado de destellos que hacen vivir a la luminosidad de una forma reformadora, transportando al espectador a majestuosos espacios para soñar. Su reflexión e invitación a una consciencia ecologista se hace presente dentro de sus trazos y juegos geométricos experimentando con texturas diversas y materiales como latón, cristal, plástico, y metal.

El universo del escultor michoacano conspira hacia un mundo humilde en donde el tiempo se paraliza siendo admirado por su mirilla cinematográfica, custodiado por monstruos y dioses que vagan por sus aguas y bosques fantásticos.

“Para mí, ver la ahora de mi tío después de su fallecimiento es maravilloso, yo viví la primera etapa de su trabajo, veía como los hacía trabajando intensamente durante horas, era muy creativo. Me emociona y sé que a él le hubiera gustado estar aquí” Dijo Blanca (sobrina de Béjar) mientras los magiscopios resguardaban sus ojos con su luz.

Comentarios

Entradas populares