Festival Internacional Cervantino




¡Todos al Cervantino!

La fiesta de las artes estará en Guanajuato del tres al veintiuno de octubre. La República Popular China y el Estado de San Luis Potosí son invitados de honor. De lo tradicional y clásico a lo contemporáneo: música, teatro, danza, ciclos de cine, y artes visuales harán de calles y teatros espacios de belleza y saber de talla internacional.

Entre callejones y leyendas al sonido del gong Buda bailará alrededor de guerreros, tigres y dragones. En este 35 aniversario del Festival Internacional Cervantino se podrá disfrutar del Ballet Nacional de China, herederos de la gran escuela rusa; las Marionetas Legendarias de Sichuán (mas de trescientos años de antigüedad) y el Teatro Folklórico de Shaanxi de peculiares sombras chinescas, tradición milenaria.

De tierras potosinas se podrá escuchar a la Orquesta Sinfónica de San Luís Potosí, su ensamble de cuerdas, versos y huapango del Dr.Elías Chessani y el ensamble contemporáneo: La Camerana de Desierto, mientras que el teatro regional estará a cargo de El rinoceronte Enamorado AC

Diego Rivera será homenajeado en casa con motivo de su 50 aniversario luctuoso y Siqueiros será revelado en algunas facetas que son desconocidas en la exhibición “ De la A a la Z”. Argentina, Brasil, Cuba, Senegal, Benin, países europeos y asiáticos también son invitados en este multifacético evento.




Comentarios

Entradas populares