museos del centro



Tamayo: Rostros entre líneas

(Sol de mediodìa) El expresionismo abstracto se hace presente en “Homónimo en línea”, revisión del acervo del Museo Tamayo Arte Contemporáneo (MTAC). La línea es la protagonista en las pinceladas de Joan Miró, Víctor Vasarely, Pablo Picasso, Rufino Tamayo , Francisco Toledo, José Luís Cuevas, Christo, George Segal, Alberto Giacometti, Jesús Rafael Soto, Willem de Kooning, Giorgo de Chirico entre otros. La línea forma parte esencial del lenguaje y composición de sus obras en donde por ella misma crea dinamismo.

La idea de esta exposición del acervo en el MTAC es tener a la línea presente como una constante en las treinta y siete litografías, grabados y pinturas en la cual adquiere sentidos diferentes transformándose en siluetas y figuras, cuerpos y formas que inviten al espectador a encontrarlas e imaginar en ellas involucrándolo a jugar con el espacio, los ritmos y movimientos que circulan dentro de las obras.

“Peinture” (Miró), “Alambrada” (Toledo) “Escritura Blanca Núm 3” (Rafael Soto), “Meandre (del álbum cinético NB)” (Vasarely) son algunas de las obras que se podrán apreciar en el recinto.

“Homónimo en línea” estará abierta al público hasta el dieciséis de septiembre de este año. También se puede apreciar la exposición temporal “Tiempos intensos, tiempos difíciles” reuniendo obras de gran formato, videoarte y arte objeto neoyorquino de 1967 a 1975.

Comentarios

Entradas populares