Ya llegó Madrid Fusión a México

Reconocidos chefs de México, Puerto Rico, Colombia, Italia y Suecia se presentarán hoy a lo largo del día.


Los sartenes, ollas y fogones ya están listos para recibir hoy al congreso de talla internacional: Madrid Fusión (MFMEX 2012) el cual por tercera ocasión desde España (con 10 años de trayectoria) es replicado en Guanajuato. Importantes chefs tanto nacionales como extranjeros, además de estudiantes en la materia y asistentes en general se darán cita de hoy al 13 de junio para compartir sus experiencias culinarias y mantenerse al tanto en lo último de tendencias culinarias.

El programa de MFMEX 2012, comenzará a las 9:30 de la mañana con el mensaje inaugural del Gobernador del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana. El ciclo de conferencias lo abrirá el investigador y propietario de Azul y Oro Café, Ricardo Muñoz Zurita con el tema: “El Dios de Cacao”; más tarde, el veracruzano José Burela experto en cocina tradicional mexicana La charla: “Principio y Evolución del Mestizaje”.

A mediodía el chef español procedente de Bilbao, Josean Alija platicará de lo que ofrece en su restaurante Nerua, en donde su propuesta es seducción mediante una sencillez visual pero con una complejidad en los sabores, olores y texturas a los que se enfrente el comensal. Alija elaborará recetas saladas y dulces con ayuda de tomates y aguacates por ser dos elementos de arraigo a la cocina mexicana. También se contará con un panel de cocineros guanajuatenses: Mónica Solís, Carlos Hannon y Mauricio Navarro Spamer.

Por la tarde habrá un espacio dedicado a la cocina caribeña de la mano del chef puertorriqueño Wilo Benet, Top Chef Master, restaurantero y escritor del bestseller “Puerto Rico Sabor Criollo") y el chef colombiano Jorge Rausch (dueño de Criterion, de alta cocina francesa).

En la última etapa del primer día de MFMX 20112 la gastronomía italiana se hará presente con Niko Romito quien delante del público extraerá aceites esenciales además de jugos de vegetales de zanahorias y puerros como parte de una cocina con identidad nacional e ingredientes de temporada y el chef Massimo Bottura quien apuesta por una cocina emocional. Otra ponencia será la del escandinavo chef Magnus Ek quien pretende estimular los sentidos mediante recursos ácidos los cuales refrescan y agilizan las sensaciones que percibe el comensal y queda resguardado en la memoria gustativa. Y para finalizar el chef Toluqueño Pablo Salas cerrará con su ponencia “La Magia Mexiquense”

Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeMañana el programa continuará con la eminencia gastronómica Juan Marí Arzak, Astrid Gutsche propietaria del restaurante peruano Astrid & Gastón y Mikel Alonso con Bruno Oteiza, de Biko México entre otras ponencias.


Para mayor información del evento http://www.madridfusionmex.com/

Comentarios

Entradas populares