Festival Gourmet Internacional




Intercambio de sabores entre Puerto Vallarta y el mundo. 

Puerto Vallarta y Rivera Nayarit invitan a sus visitantes nacionales y extranjeros a experimentar y deleitarse con el Festival Gourmet Internacional el cual comenzó el 8 de noviembre y terminará este 18 del mismo mes.  En este evento lo que se pretende es que la gente realice un turismo enfocado en la gastronomía local y de todo el mundo. 

Veintinueve restaurantes son los anfitriones de esta gran fiesta culinaria en donde además participarán treinta reconocidos cocineros como invitados que en dupla realizarán menús temáticos diferentes a la carta usual de los establecimientos con la finalidad de que el comensal tenga una experiencia diferente a la del todo el año. 

El tijuanense y propietario de Mision 19, Javier Plascencia estará coordinando los platillos en el distinguido Café des Artistes de Thierry Blouet.  Los  sabores oaxaqueños tienen presencia con el chef  Baños en La Patrona de quien cabe destacar que fue discípulo de Ferran AdriáO bien si se quiere disfrutar de una comida a la orilla del mar se puede ir a La Palapa a un clásico de esta playa distinguido por tener ingredientes asiáticos quien tiene de invitada a la chef guanajuatense Mónica Solis.  

Otro equipo de trabajo muy interesante será la colaboraciòn del chef Ruben Amador Reyes de Los Danzantes dentro de El Arrayán reconocido como uno de los mejores restaurantes de cocina mexicana por seis años consecutivos por Virtual Vallarta Reader´s Choice,  famosos por sus carnitas de pato y la margarita de Arrayán por mencionar sólo algunos chefs invitados y restaurantes participantes.  
 Durante dieciocho años consecutivos hemos realizado este evento, al principio eran seis hoteles y seis restaurantes, ha sido formidable la forma en como este festival ha ido creciendo y ha hecho que Puerto Vallarta se posicione como un gran centro gourmet de muy alto nivel, ahora todos los chefs quieren tener una participación aquí” comentó Thierry Blouet, chef organizador.  

Para conocer varios lugares y sus creaciones en un sólo día están los “Safaris Gourmets” en donde se visitarán teniendo como guía a un chef cuatro restaurantes participantes degustando en cada sitio un tiempo hasta llegar al postre. También habrá degustaciones de quesos, catas de vino, clases demostrativas y charlas sobre enología, vino mexicano y cocina fusión.  
Por su parte Nacho Cadena propietario de La Leche dijo estar entusiasmado ya que su hijo y también profesional Alfonso Cadena ideó un menú con Elena Reygadas propietaria de Rosetta y el chocolatero José Ramón Castillo  conductor y dueño de que Bo! Bjo el título “Obesión y Pasión” en un menú de doce tiempos. 


Vale la pena comentar que además de conocer a quienes realizan este gran esfuerzo vale la pena visitar la chocolatería Xocodiva de chocolates artesanales en la calle Rodolfo Gómez en la Zona Romántica y la marisquería Tinos en Paseo Díaz Ordaz de donde es recomendable el aguachile y el pescado zarandeado. 
Para mayor información de horarios, locaciones y venta de boletos para el festival http://festivalgourmet.com/ 



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares