Una escalera al cielo en el Centro Cultural España
Siempre se llega al otro lado.

Cortesía: Raquel Del Castillo.

La artista mexicana Betsabeé Romero en su exposición “El cielo al revés” narra la historia de los que tienen que ir al norte en busca de mejores oportunidades y como la cultura en la frontera se va tejiendo con otras costumbres e ideologías.

El camposanto como homenaje a los sueños en el intento fallido ,la fragilidad de la familia, el peligro que corre la mujer de ser perseguida , una quinceañera heroína que distrae al border patrol para que crucen sus paisanos, y el milagro inconcluso de entrar en ese cielo de pantalla

La interpretación novedosa del escultor mexicano Hector Velázquez con “Xipe Totec, Cuerpos desdoblados, dicotomías invertidas” de manera representativa son cuerpos desprendidos de su piel olvidando el mundo material para que el Otro y la naturaleza habiten en él con el fin de una renovación trascendental.

El fotógrafo español Pep Bonet dentro de sus 39 retratos narra la historia de niños y adultos ceropositivos que luchan por su vida en África. Gracias a Médicos Sin Fronteras y el tratamiento con antirretrovirales ayudan a los desahuciados de manera gratuita a recuperar una vida digna.

El Centro Cultural España también invita a ver el proceso de restauración del Retablo de Reyes, joya de la Catedral Metropolitana. Todos los martes y jueves de enero (hasta el 23) al Ciclo de Cine Andaluz con largo y cortometrajes a las 17:00 horas. Guatemala 18, Centro Histórico, las exposiciones estarán hasta el cuatro de febrero del 2007

Comentarios

Entradas populares