Un poco de semíotica y linguistica dentro del arte


Susurros y Farfullos del lenguaje

La canadiense Dianne Pearce exhibirá en el Ex Teresa Arte Actual “Farfullos, Susurros y Otros Juegos de Palabras” a partir del 27 de marzo de este año. La exposición consta de siete instalaciones, las cuales hacen alusión al lenguaje que excluye o incluye a la sociedad, sus silencios que también hablan y las transgresiones que sufre obtieniendo otro significado.

En la obra de Pearce también se representa la naturaleza y comportamiento de la mujer adolescente a manera de una pared de flores de filigrana de yeso (“Wallflowers”) y tipografías estilizados (“Palabras de sabiduría/Abuso Verbal”) sugiriendo su anatomía y cuestionando su rol en el hogar, la clase y el buen gusto.

La artesanía mexicana se puede apreciar a manera de hule picado con 48 diseños lleno de palabras burlonas en otros idiomas. El público podrá participar dentro de su creación construyendo frases con los 500 sellos de goma, las cuales podrá dejar en el museo o llevárselas a casa (La novela polifónica) e interactuar con los diez diseños de volantes y llevarse el que le haya gustado.

Dianne Pearce estará hasta el tres de junio de este año. El Ex Teresa arte Actual está ubicado en Licenciado Verdad 8 Col. Centro histórico. Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada Gratuita.

Comentarios

Morgan dijo…
Hola!

That's a good idea, food thieves should all be punished! By the way, how did you end up reading my blog? Are you in Cairns or something?
Anónimo dijo…
Y por fin lo leí, me parece muy interesante que lo que escribas lo compartas con tus amigos ya que te conozco en otros contextos, y cada vez me pareces mas autentica. Ja. Por cierto fue divertido ese dia y a ver cuando se repite.
Te quiero un chingo, bye

Entradas populares