Mercado de San Juan

Hoy el Mercado de San juan cumplió 58 años de vida. Lo interesante de este sitio son los ingredientes exóticos que se pueden encontrar según la temporada. En cuanto a cárnicos se dice que hay carne de león y cocodrilo (pero yo nunca he visto, igual es una leyenda, no lo sé), carnes de avestruz, iguana (en peligro de extinción), jabalí, venado, conejo, cordero, cabrito....

De pescados y mariscos también la oferta es amplia. Manos de cangrejo, langostas, cabracho, navaja española, angulas, lenguado holandés. Sin duda esta es la dulcería perfecta para los niños grandes.Las naves de fruta y verdura también son algo que desde la vista es algo sorprendente. Según la estación del año es lo que se encuentra. Hoy me tocó ver litchis, cerezas, pitahayas, melocotones, y enormes guanábanas vestidas de cocodrilo.

Una tradición o costumbre que ya adopté es ir a la Jersey por una degustación de quesos o media baguette además de un cafecito en Triana el cual a pesar de sólo tener 4 años en el mercado es todo un éxito.
















Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Comentarios

Entradas populares