Souvereyns en México con Mario Gamba durante el 2do aniversario de Acquarello.

El pasado 6 de junio fui de curiosa a conocer a Mario Gamba quien estaba de visita en México con su amigo belga el chef Roger Souvereyns. Encontré al chef Roger en la cocina apurado porque ya era hora del servicio, no quería platicar mucho, su mirada se clavaba en la eternidad de las ollas y el corto tiempo para que llegaran los comensales a Acquarello. 
El gran coleccionista de cucharas antiguas y máxima calificación en la Gault Millau. Como buen chef ama lo fresco, respeta a los ingredientes y el valor que tienen. Sabe que esto tiene un precio alto y lo valora. Lo malo es, como él mismo dice que no respetan los precios justos. " todo es caro, si quiero cocinar algo fabuloso cuesta, es por ello que la buena cocina cuesta y no muchos tán dispuestos a pagar por ello".

La app de Gamba

Mario Gamba me comentó que a finales de este mes sale en App Store su aplicación para que todos los que amamos la pasta la podamos hacer en casa :). Para el chef Gamba la pasta es todo porque es un alimento que reúne en la mesa a varias generaciones y culturas. "Sólo necesitas agua, sal, mantequilla, pasta y un poco de parmesano" y vaya que sí. Jamás me he aburrido de la pasta. Nota publicada en Milenio diario el 11 de junio 2013.

Comentarios

Entradas populares